sábado, febrero 25, 2012

Performance Architecture




El 25 de febrero se dieron a conocer en Guimaraes, Portugal, los resultados de la competencia internacional Performance Architecture, organizada por Pedro Gadanho y donde a77 participó como miembro del jurado junto a Raumlabor (Ger), OSA (UK) y Didi Fiurza (Fr).

El evento se realizó en la Fabrica Asa, en una instalación llamada Constuir Junto realizada por el colectivo frances Exyzt en un taller participativo, en el marco del Laboratorio de Curaduría de Gabriela Vaz-Pinheiro y Ligia Afonso, para Guimaraes, Capital Europea de la Cultura 2012.

lunes, febrero 20, 2012

esquemas Ecofiorito

Ecofiorito: un mundo pequeño

"Pues de hecho, los niños tienden de modo muy particular a frecuentar cualquier sitio donde se trabaje a ojos vista sobre las cosas. Se sienten irresistiblemente atraídos por los desechos provenientes de la construcción, jardinería, labores domésticas y de costura o carpintería. En los productos residuales reconocen el rostro que el mundo de los objetos les muestra precisamente, y sólo, a ellos. Los utilizan no tanto para reproducir las obras de los adultos, como para relacionar entre sí, de manera nueva y caprichosa, materiales de muy diverso tipo, gracias a estos juegos elaborados con ellos. Los mismos niños se construyen así su propio mundo de cosas, un mundo pequeño dentro del grande." 
Walter Benjamin. Dirección única (1928)

Modelo para una sala multiuso en la escuela superior con orientación a las artes visuales ESB N°49 FIORITO BARRIO LA CAVA. Un proyecto de construcción colectiva con elementos industriales reutilizados. Una estructura flexible, un nuevo lugar de reunión, juego y trabajo donde también funcionará la radio.  

Dossier a77

Nuevo dossier a77 con nuestros trabajos recientes relacionados con construcciones pabellonarias de carácter público y construcciones colectivas. 
Editado en ocasión de la invitación del comité de selección nombrado por la Ecole Spéciale d'Architecture (Paris) para la competición de la segunda edición del Pavillion Spéciale.

Archivo descargable desde:
http://es.scribd.com/doc/82207389/Dossier-a77-english

Ver todas las publicaciones de a77:
http://es.scribd.com/estudioa77/shelf