miércoles, octubre 10, 2012

parkourbanismo

En el marco del VII Festival de Danza Contemporánea en Bs As, invitados por Andrea Servera, Marina Giancaspro y Silvina Szperling, Directoras Artisticas, se desarrolló el laboratorio parkourbanismo: desplazamientos y miradas sobre la ciudad, con la participación de Baires Family, Nelson Ivan Simonelli (wizard), Liza Rule Larrea, Carolina Tironi, Guido Bonacossa, Ivan Haidar, bailarines invitados y a77.













































lunes, octubre 01, 2012

Seminario Internacional Arte e Integración Social II


El Museo Picasso de Málaga, Fundación Cisneros y Fundación Proa presentan el Seminario Internacional Arte e Integración Social II, con el objetivo de continuar y profundizar el espíritu crítico de la primera edición que tuvo lugar en el Museo Picasso de Málaga en septiembre de 2011. El encuentro se lleva a cabo los días 1, 2 y 3 de octubre en el Auditorio de Fundación Proa. En esta ocasión, la propuesta se enriquece con la incorporación de EN RED. Jornada de vinculación y asesoría para proyectos el día 4 de octubre, día opcional dedicado al análisis y evaluación de proyectos, en colaboración con Fundación TyPA.
Una oportunidad única para intercambiar y reflexionar junto a destacados artistas, investigadores, educadores y gestores de las más importantes instituciones internacionales acerca de los vínculos entre las prácticas artísticas y la comunidad en Europa, Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica.
El seminario sitúa el debate en el complejo territorio donde las teorías y las prácticas se encuentran, discuten y se nutren mutuamente, generando un espacio de infinita creatividad. Gobiernos, instituciones y artistas repiensan conceptos, generan herramientas metodológicas y diseñan proyectos artísticos que atienden y dan respuesta a problemáticas propias del mundo contemporáneo: la vida en las grandes metrópolis y sus periferias, las crisis económicas, los movimientos migratorios, la diversidad cultural, la disolución de los vínculos sociales establecidos y la búsqueda de un mundo sustentable.
Los aportes de las teorías constructivistas de la educación, la Pedagogía Urbana, la Educación por el Arte y los Derechos Ciudadanos enriquecen este análisis desde una perspectiva interdisciplinaria. Paralelamente, proyectos originales diseñados para contextos específicos desafían el pensamiento desde la práctica.
Instituciones participantes: Fundación Cisneros - Fundación Proa - Inhotim Brasil - MoMA New York - Museo Picasso de Málaga - Tate Modern
-
Ponencias: Américo Castilla - María de los Ángeles González - Pía Landro - Rafael Emilio Yunén
-
Artistas y proyectos: a77 / Centro Cultural Nómade (Argentina) - Fernanda Laguna y Mariela Scafati / Escuela Belleza y Felicidad (Argentina) - Fundación ph15 (Argentina) - Marina de Caro / Artistas en disponibilidad, Bienal del Mercosur (Brasil) - mARTadero (Bolivia) - Más Arte Más Acción (Colombia) - Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs. As.