sábado, agosto 01, 2015

Convocatoria77




















Actividades en cheLA/ espacio de trabajo a77 - COZA - Maquila
Segundo semestre 2015
Convocatorias para exploración 


ARTEFACTOS PARA EL ESPACIO PÚBLICO
/
Laboratorio de experimentación con la reutilidad
Coordinado por a77/ Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi

Destinado a estudiantes y jóvenes arquitectas/os, diseñadoras/es, artistas y a todo aquel interesado en explorar en aspectos proyectuales, urbanos y sociales, entre 18 y hasta 35 años de edad.
Se seleccionarán hasta 3 postulantes para experimentar durante 3 meses en el desarrollo de hipótesis referidas a la relación entre arte, diseño y arquitectura, en contacto con el espacio público, las dinámicas sociales y las plataformas basadas en soportes tecnológicos.
A partir del ensayo constructivo y proyectual que supone la experiencia se busca formular un campo de reflexión y discusión acerca de las prácticas y dispositivos culturales en el espacio público, los mecanismos de colaboración y las posibilidades de implementación de acciones urbanísticas de código abierto.
Cada uno de los seleccionados a lo largo del período de trabajo hará su propia práctica a partir del desarrollo de iniciativas personales y búsquedas específicas relativas a la gestión, reciclaje y diseño con materiales de descarte industrial y objetos en desuso.
El estudio a77 será el encargado de la coordinación y orientación de los seleccionados durante todo el período, supervisando el avance de las tareas y exploraciones y acompañando en los encuentros de conversación.
 El grupo conformado tendrá además una agenda de momentos de conversación en los que se pondrán en común las acciones de cada uno para enriquecer la continuidad del proceso y la experiencia, y posibilitar formas de vinculación e interacción entre ellos.
Se trabajará en las instalaciones del cheLA (Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano. Iguazu 451. Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en 2 tardes por semana, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
La selección de los postulantes estará a cargo de las autoridades de cheLA y los integrantes del colectivo Gran Aula. Estos son: Fabián Wagmister (cheLA) Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi (a77), Leonello Zambón y Roger Colom (COZA) y Paola Salaberri (Maquila).
Los resultados de ambos laboratorios serán exhibidos en una muestra en cheLA a final del año en fecha a designar y publicados oportunamente en las respectivas plataformas de internet.
Las personas interesadas deberán presentar un archivo digital con sus propios antecedentes relativos a los temas referidos en la convocatoria que incluyan imágenes de trabajos, obras o proyectos realizados en formato digital .pdf o links en sitios web. Se podrán enviar a estudioa77@gmail.com a partir del lunes 3 de agosto.

Cronograma:

Llamado – inicio de la convocatoria: Sábado 1 de agosto
Entrega de propuestas hasta el Lunes 31 de agosto
Elección y difusión de seleccionados: Martes 8 de septiembre
Inicio de actividades: Lunes 14 de septiembre
Fin de actividades: Lunes 30 de noviembre
Exhibición y publicación: Fecha a designar (diciembre)

Vínculos de referencia: 
Proyecto El Gran Aula http://granaula.blogspot.com
Estudio a77 http://estudioa77.com
Blog a77 http://estudioa77.com

No hay comentarios.: