miércoles, marzo 11, 2009

a77 presenta: Comuna Triptico

Hoy en el festival de tendencias Código País, a77 inaugura una nueva construcción: COMUNA TRIPTICO.
Una construcción flexible y performática, realizada con elementos reciclados obtenidos de descartes industriales, permitirá alojar una unidad habitativa (a77), una cooperativa de diseño (Not Made in China) y una ONG (El Viaje de Odiseo): síntesis de la vida privada, la vida pública, y la vida asociada.
Hábitat, medios y organización estarán fundidos en un experimento constructivo no sólo desde lo material sino también desde las relaciones sociales formuladas a partir del mismo. Un módulo de convivencia de las fuerzas urbanas en un ámbito híbrido, mínimo, nómada, transformable y transitorio. Una ciudad compacta.
-El objeto alojará la sede de la consultora EL VIAJE DE ODISEO que está llevando adelante con mucho suceso la campaña “No uso bolsas plásticas”. La ONG funcionará con una sede compacta que funcionará durante el festival y desde donde amplificará su convocatoria a partir del diálogo con el público.
-Del mismo modo NOT MADE IN CHINA, cooperativa que aloja y promueve objetos de uso fabricados directamente por su autor, a través de su señal web NOTMADETV estará realizando en vivo filmaciones de sus habituales ready mades utilitarios con diferentes diseñadores, como Paola Salaberri, Daniel Goldaracena, Mariano Baques entre otros, que enseñarán a los concurrentes a construir sus propios objetos mientras son publicados en la web. Por ese motivo la construcción también contará con una parte formulada bajo el aspecto de un set de filmación.
-El tercer vértice de este triángulo estará completado con una unidad de habitación mínima, regenteada por a77 a través de una programación que no solo permitirá el acceso del público infantil y adulto, sino que cubrirá una agenda de artistas que intervendrán en ella a través de performances de perfiles diversos, como por ejemplo el colectivo eMePeCe.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

el domingo fui a Codigo Pais antes de las 21 hs y el stand estaba vacio...

Gustavo Dieguez -a77 dijo...

Ger
Una lastima. Salimos justo a comer algo temprano porque se desarmaba a las 23. Nos hubiera gustado recibirte. Publicaremos en el blog las actividades que se realizaron a la brevedad