domingo, marzo 22, 2009

Comuna Tríptico: eMePeCe



El colectivo Eme Pe Ce intervino la Comuna en colaboración con la campaña No uso Bolsas Plásticas. El delineado de sus graffitis fueron seguidos minuciosamente, entre otros, por un grupo de investigadores suecos fascinados por sus performances prohibidas en el espacio público de su país.


Comuna Tríptico: no uso bolsas plásticas




El viaje de Odiseo es una consultora de comunicación especializada en nuevos medios. El Viaje de Odiseo, responsable de la campaña No Uso Bolsas Plásticas, presentó una intervención en vivo que transforma el concepto de la reutilización en un acto colectivo y orgánico. Con un taller montado en vivo, El Viaje de Odiseo invita a las personas a convertir sus remeras viejas en bolsas para las compras, y a reflexionar sobre la importancia de asumir responsabilidades individuales hacia el medioambiente. Iniciada a comienzos del 2008, NUBP fue la primera campaña masiva contra el uso de bolsas plásticas en Buenos Aires. Luego, por el impacto en la web y los medios tradicionales, la campaña se convirtió en un tema de interés nacional. Responsables de No Uso Bolsas Plásticas en El Viaje de Odiseo: Luciana De Luca, Joaquín Wall y Celeste Barros
http://www.nousobolsasplasticas.com

La fábrica



La fábrica es un interesante proyecto de Paola Salaberri (Maquila) que preparó para esta ocasión un increible taller de armado de aviones con objetos encontrados para niños entre 6 y 10 años. La Comuna se pobló de niños que no dejaban de llegar para hacer sus modelos.
Mas información en: http://maquilas.multiply.com/




Comuna Tríptico: niños




Comuna Tríptico: acciones de Not Made in China


Not Made in China es una plataforma de producción en series reducidas, calidad artesanal y resoluciones funcionales particulares desarrollada por Mariano Baqués y Daniel Goldaracena. A través de su señal web NOTMADETV realizó filmaciones en vivo de sus habituales objetos utilitarios con diferentes diseñadores en la promoción de la autoconstrucción bajo la utilización productiva del copy left.
http://www.notmadeinchina.com.ar/



Ariel Jacubovich y su biblioteca de bolsillo


Basurama (Madrid). Benjamin Castro y Ruben Lorenzo


Ernesto van Peborgh (El viaje de Odiseo, consultora de comunicación)

Comuna Tríptico: programa de actividades

Not Made in China- Not Made TV
-Miércoles 11 17:30hs / Ariel Jacubovich (Entrevista abierta)
-Jueves 12 16hs / Diego Bazzigalupi (Entrevista abierta)
-Jueves 12 17:30hs / Grupo Basurama / Madrid (Entrevista abierta)
-Viernes 13 16hs / Leandro Costa (Entrevista abierta)
-Viernes 13 17:30hs / Rodrigo Chapero (Entrevista abierta)
-Viernes 13 18hs / No Uso Bolsas Plásticas (Entrevista abierta)
-Sabado 14 16hs / Paola Salaberri y “La fabrica” en vivo con su taller de armado de aviones con objetos encontrados para niños de 6 a 10 años
-Sábado 14 17:30hs / Martin Dipeco / Rally Conurbano (Entrevista abierta)
-Domingo 17 de 16hs a 19hs / Entrevistas Sorpresa.

No Uso Bolsas Plásticas
-Los cinco días de 17 a 19 hs. Fabricación, costura e intervención de bolsas para las compras hechas con remeras viejas. Exposición de bolsas intervenidas por artistas
-Viernes 13 17:00hs
Eme Pe Ce. Graffitis e intervención de la instalación, promoción de la campaña No Uso Bolsas Plásticas

Comuna Tríptico (ensayo ambiental)



a77 presenta:
Comuna Tríptico (ensayo ambiental)
a77+ El viaje de Odiseo + Not Made in China

Una construcción realizada enteramente con restos de la industria del blindaje de automotores aloja a una unidad habitativa, un canal de televisión web y una ONG: una síntesis posible de la vida privada, la vida pública, y la vida asociada.
Hábitat, medios y organización fundidos en un experimento constructivo no sólo desde la transformación material del miedo urbano que representa el origen de los insumos empleados, sino también desde las relaciones sociales formuladas a partir del mismo. Un módulo de convivencia de las fuerzas urbanas en un ámbito híbrido, mínimo, nómade, transformable y transitorio. Una ciudad compacta.



Imagenes de la cubierta revestida con chapas de aluminio reutilizadas empleadas anteriormente en la industria gráfica y cristales remanentes de automóviles que han sido blindados.


Buenos Aires. Código País 09. 11 al 15 de marzo de 2009. Libertador 4405. Hipódromo Argentino (Palermo).

Convenio con Puerta 18



Puerta 18 es un espacio extraescolar de creación artística y tecnológica radicado en el Abasto en Buenos Aires que recibe a jóvenes de toda la ciudad de entre 13 y 18 años ofreciendo cursos gratuitos de programas profesionales de diseño para crear animaciones 2 y 3D, páginas Web, Cd interactivos, mundos virtuales, videojuegos y efectos especiales entre otros. Cuenta con sala de grabación y producción musical y programas profesionales de audio, una estación completa de video para filmar, editar y post producir videos y cortos, kits de robótica que utilizan sensores de sonido, luz y tacto, Fotografía profesional analógica y digital, Programas y recursos para realizar Diseño de indumentaria y accesorios, Profesores especialistas que ayudan con las materias más difíciles usando software avanzado, Proyectos de arquitectura y 3D.

Puerta 18 ha iniciado una etapa de continuidad para aquellos participantes que hayan demostrado mayor participación y hayan destacado con sus producciones. Se trata de un Programa de experiencia en medios profesionales.
a77 ha sido invitado a inaugurar ese programa recibiendo a un joven a participar de las actividades y conocer la dinámica profesional a través de la experiencia directa.
Puerta 18 ha firmado un convenio junto a a77 y los padres de Carlos González, quien ha resultado seleccionado para formar parte del programa.
Puerta 18 es un proyecto integrante de las iniciativas de la Fundación IRSA.


En la imagen: Lucas Gilardi (a77), Domènec (artista catalán previo a su participación en la residencia RIAA en Ostende) y Carlos González, detrás de la puerta laminada en chapa de aluminio reutilizado para la construcción de Comuna Tríptico

Tabla a77: Test en Mar del Plata





Marina Zuccón necesitaba una tabla para barrenar las olas de Mar del Plata. Junto a sus amigas puso a prueba la tabla a77 producida con terciado fenólico reutilizado.
En las imágenes el cuarteto de lujo integrado por Picozzi, Zuccón, Martiarena y Rodrigañez.

Los carros en la ciudad 2



Ver mas en:

Los carros en la ciudad 1




Los carros en La Boca.
Eloisa Cartonera (http://www.eloisacartonera.com.ar) montó su puesto de venta en uno de ellos. La editorial produce ejemplares artesanales inéditos encuadernados con cartón reutilizado.
Fotos robadas del facebook de Maria Elena Mariño